Sillas De Madera Plegables Festivales Córdoba Del Sur ymN8vwOPn0
Publicado el

Sillas De Madera Plegables Festivales Córdoba Del Sur ymN8vwOPn0


Sociedad Cívica Balear considera una falta de respeto muy grave que la UIB se olvide de la lengua española en prácticamente todos sus ámbitos de actuación, como queda reflejado en el nuevo reglamento lingüístico que se aprobó el pasado 27 de abril.


– Muebles Accesorios Y Comedor De Gris Ambientes Sillas hdtsxQrC

El reglamento exige, entre otras cosas, que “la rotulación interna y externa de la Universidad ha de ser única y exclusivamente en catalán”, así como en su artículo 15 dice que “la comunidad educativa deberá hacer un esfuerzo para hacer de la lengua catalana la lengua preferente de la enseñanza”.

SCB pide al rector de la Universidad, Llorenç Huguet, que recapacite y dé marcha atrás a este despropósito que atenta contra los derechos lingüísticos de los castellanohablantes, contra la propia Constitución Española y contra el propio espíritu universitario que si en algo se ha distinguido históricamente ha sido por su amplitud de miras y su mentalidad abierta para acoger con armonía las distintas lenguas maternas de los miembros de la comunidad universitaria.
Por otra parte, SCB lamenta también que la UIB no mencione en el texto reglamentario la potenciación de las modalidades lingüísticas propias de Baleares, amparadas por el artículo 35 de nuestro Estatuto de Autonomía, pese a que su uso social lleva años retrocediendo en Baleares suplantadas por un catalán estándar con el que no nos identificamos en absoluto.

Consideramos que, puesto que estas modalidades sufren un claro retroceso en todos los ámbitos y concretamente en el universitario, en gran medida como consecuencia de la nula protección por parte de las instituciones de las islas, debería ser la propia universidad la que abanderara el uso y la normalización del mallorquín, menorquín e ibicenco en toda la sociedad balear.

Sillas De Madera Plegables Festivales Córdoba Del Sur ymN8vwOPn0

SCB ya anticipa que solicitará una reunión formal con el actual rector para transmitirle nuestra absoluta decepción por este reglamento inconstitucional.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Sillas De Madera Plegables Festivales Córdoba Del Sur ymN8vwOPn0
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario Sillas Sharemedoc Mesas Con Comedor Para TlFJc5u3K1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios 8 Pie Madera Anuncios Pag De com Mil kOuZiPX

Sillas De Madera Plegables Festivales Córdoba Del Sur ymN8vwOPn0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

De AceradoTapa Polietileno240x76 Cms Mesa Rf3153115Armazón Plegable eDbWEH92IY € 200 Segunda Mano 60 Madrid 90 Colchon En Malvik De Ikea Por SqUpzMVG